Bailar, efectos en tu cuerpo
En nuestro anterior blog te contamos los beneficios de la música, por ello nos interesó indagar en los efectos que se derivan al escucharla, por ejemplo el baile, ¿Qué pasa cuando bailamos y cuáles son sus beneficios?
Un cuerpo con salud y energía
Gracias al baile puedes mejorar tu destreza y flexibilidad, además de resistencia a las lesiones. Por su puesto algunas sesiones de baile a la semana aumenta la energía y el rendimiento físico de tu cuerpo.
Te mantiene feliz
Bailar es una distracción, despeja tu mente y te relaja de los problemas de tu día a día y mantiene un buen estado de ánimo gracias al incremento de la dopamina y serotonina al realizar esta actividad. Además de ser un acto social que elimina las sensaciones de aislamiento.
Confianza en ti mismo
Como en el punto anterior una actividad social mantiene una autoestima alta y reduce el estrés. También se puede decir que al aprender a bailar y dominar un paso genera una sensación de realización y bienestar en general.
Un cerebro activo
Gracias a la actividad que se genera en el cerebro (debido a la concentración en la ejecución de los pasos) se reduce en gran medida la pérdida de neuronas y se incrementa la memoria.
Como podemos ver bailar te brinda beneficios tanto física como mentalmente, por lo tanto en tu siguiente fiesta no dudes en ser la primer persona en abrir la pista.
Si quiere conocer los beneficios de escuchar música haz Clic Aquí
Comments