5 emergencias que podrían ocurrir el día de tu boda ¿Cómo prevenirlas?
Llega el día especial y queremos que todo salga perfecto, llevas meses preparando esto y nada debería fallar. Lamentablemente ninguna boda está protegida de imprevistos, hay situaciones que se salen de nuestras manos, aún así hay maneras de prevenirlas. En esta ocasión te traemos 5 emergencias que podrían ocurrir el día de tu boda y cómo prevenirlas:
1.- Parece que va a llover, el cielo se esta nublando
Aunque en las películas un momento lluvioso parece romántico, en la vida real puede ser bastante incómodo, no solo para ti, también para tus invitados. Últimamente el estado del tiempo es más cambiante que el precio del dólar (De acuerdo, no tanto); si tu boda será al aire libre y te preocupa el clima, será mejor que tomes las siguientes precauciones:
Ponte en contacto con tu organizador o el encargado del espacio donde será tu boda, usualmente se tiene la opción de cambiar a un lugar cerrado.
Si lo anterior no es tu caso, anticipa un proveedor de carpas, es bueno tenerlo apalabrado, cuando llegue la fecha revisa cómo estará el día y haz lo que sea conveniente.
2.- ¡Al vestido no, por favor!
Parece una pesadilla, después de tanto tiempo eligiendo el vestido perfecto, se ha manchado de última hora. No te preocupes, antes de que eso ocurra te damos algunos consejos:
Para remover la mancha o por lo menos disimular, prevé toallitas húmedas, removedor de manchas y un gis blanco, después de haber limpiado con las toallitas y el removedor pasa el gis por la zona.
Haz pequeños pliegues con unas puntadas, en caso de ser una mancha pequeña.
Cubre la mancha con un accesorio, solo si se sigue notando.
Para evitar más accidentes realiza las siguientes indicaciones:
Ponte el vestido después de haber comido y bebido.
Trata de tener el vestido dos semanas antes, cualquier modificación que se deba hacer (más chico - más grande) la podrás realizar en ese periodo de tiempo.
Guarda el vestido lejos del alcance de las personas
No lo cuelgues de una lámpara, de llegar a encenderla se podría quemar la tela o tomar un tono amarillento.
Que el vestido no cargue su propio peso cuando esté colgado, deja caer la cola y demás sobre sillas o muebles, de lo contrario la tela se puede estirar.
3.- Se fue la luz
Sí, esto puede ocurrir. No será la primera ni última vez que una boda se quede a oscuras. No habrá música, ambientación, una total pena. Para evitarte este problema toma el siguiente consejo:
Al momento de seleccionar el espacio debes preguntar si cuentan con planta eléctrica, cuánta capacidad tiene y si estará disponible el día de tu boda. Más vale prevenir que lamentar.
4.- ¿Dónde está el ramo?
Que no te pasen una de estas dos cosas: “El ramo que llego no es el que pedí”, o “¿Cómo que pensaron que el ramo era para más tarde?” Un error lo puede cometer cualquiera y más si las personas encargadas atienden a un sin fin de clientes por semana, pero es mejor tomar la iniciativa y poner en práctica los siguientes consejos:
Poco antes del día recuerda al florista la fecha y hora, así como el diseño de tu ramo, no te tomará mucho tiempo y agradecerás haberlo hecho.
El día de la boda pide que te envíen una fotografía de tu ramo y verifica que es como lo pediste (actualmente la tecnología nos da muchas ventajas).
5.- El maquillaje
Todas las novias quieren lucir hermosas al ser uno de los días más importantes de su vida, pero te pueden llegar a ocurrir una de estas tres emergencias: La persona que te va a maquillar no ha llegado, el maquillaje que te hiciste es digno de Halloween, o tus cosméticos se están corriendo. Para todo ello te debes prevenir, aquí te comparto como:
Ten a la mano el número de el o la maquilladora.
Pregunta si tiene a alguien que le reemplace en caso de que le ocurra un evento extraordinario.
Si por la desesperación intentas hacer un maquillaje exótico y al verte al espejo no te reconoces, no te preocupes; ten en cuenta los siguientes puntos:
Tu pareja se casará contigo por la persona que ha visto todo este tiempo, el maquillaje no debe ser necesariamente exagerado, algo natural no es para nada una mala idea.
También puedes practicar días antes algo de tu agrado para evitar sorpresas al llegar el momento.
Por último, posiblemente la emoción del día hará que el maquillaje de tus ojos dure muy poco, para ello ten en cuenta los siguientes dos puntos:
Utiliza cosméticos waterproof y de larga duración.
Pide a la persona que te maquilló el labial y rimel que utilizó para que puedas retocar lo que haga falta durante el proceso de este día tan especial.
Como puedes ver la mejor solución es tener prevista gran parte de las emergencias. Si quieres saber cómo prevenir otros aspectos de un evento no olvides darte una vuelta por nuestro post 10 tips para ser un excelente anfitrión dando Clic Aquí.
¿Te han gustado los consejos? ¿Tienes algún otro que te gustaría compartir? Ponlo en los comentarios y no olvides compartirlo en Facebook con tus amigos, nunca se sabe a quién podrían sacar de un apuro, te lo agradecerán.
Commentaires