top of page

10 tips para ser un excelente anfitrión. El #5 te evitará momentos incomodos


Existen diferentes tipos de eventos, algunos formales, otros casuales, sea cual sea tu caso, es necesario que tomes en cuenta ciertos puntos para desempeñar un buen papel como anfitrión, no solo tus invitados se la pasarán increíble, también tú podrás relajarte y gozar de la celebración al saber que cubriste satisfactoriamente las necesidades de la fiesta. Para facilitarte esta tarea te traemos 10 tips que te ayudarán a ser un excelente anfitrión, no te los puedes perder.

1.- Prepara tu lista de invitados. Debes tener claro a cuantas personas vas a invitar, ya que determinará el tamaño del espacio, la cantidad de comida y bebida, entre otras cosas. Si tu evento es formal te recomendamos mandar tarjetas de invitación a tus conocidos, una pequeña carta con las especificaciones pertinentes. Por el contrario, si es un evento casual puede bastar con una llamada, un mensaje o crear un evento en Facebook. No olvides pedir que te confirmen para tener un aproximado de las personas que entraran a tu fiesta. 2.- Elige el lugar adecuado, dependiendo del número de invitados, la relación que lleves con ellos y el tipo de celebración, deberás tomar la decisión más adecuada. Para algo formal, con muchas personas, te recomendamos un salón de eventos. Si tu evento es casual puede ser en un jardín, al aire libre para divertirse con las amistades. Anteriormente compartimos ¿Dónde hacer tu evento? ventajas y desventajas de cada lugar.

3.- Invita con anticipación, dependerá de la importancia de tu evento pero también respetando la agenda de los invitados. Si es un evento casual puede bastar con una semana de antelación. Para uno formal serán necesarias un par de semanas; en los casos más importantes, por ejemplo una boda, seis semanas es un aproximado.

Nota: si alguno de tus invitados suele estar muy ocupado lo mejor es que la envíes con mayor apuro, de esta forma él o ella podrán organizarse para esa fecha. 4.- Haz sentir especial a tus invitados, como anfitrión debes ser quien los reciba, no te preocupes por ser pretencioso, con un gesto amable, una sonrisa y preguntar cómo le va, le harás sentir bien. Hazles saber que te alegra su presencia.

Trata de estar con todos tus invitados a lo largo de la fiesta, unos minutos bastará para que no se sientan excluidos, los invitaste por una razón, si les sacas unos minutos de plática te lo agradecerán. Despídete de ellos en la medida de lo posible. La experiencia que tenga cada uno a lo largo de tu fiesta será lo que te de la reputación de un excelente anfitrión, por ello es importante que sientan que los tuviste en cuenta cada momento de su estadía.

5.- La comida adecuada, desde el inicio debe haber algo para consumir, como dijimos en el punto anterior, tú estás recibiendo a quienes van llegando, el tener una mesa de aperitivos puede ser el pretexto perfecto para que tus invitados convivan y entren en calor.

Para los platillos principales es importante tener un menú variado, ya que cada paladar es diferente, además alguno de tus conocidos puede tener restricciones en su dieta, hablamos de invitados veganos o de alguna religión que no le permita comer ciertos alimentos.

Nota: Con anticipación pregunta a tus allegados si son alérgicos a alguna comida. En verdad te lo agradecerán.

6.- Los cubiertos, vasos y platos que se utilicen dependen de la formalidad del evento, en uno formal utilizar la mejor vajilla y copas, que todo sea uniforme. Si es casual y hay suficiente confianza puedes tener platos diferentes, cubiertos mezclados o todo desechable. 7.- Evita los silencios incómodos, ninguna reunión está exenta pero trata de mantener el ritmo de la plática sacando temas de actualidad, integrando a tus conocidos para que expongan sus intereses o proyectos. Conoces a tus invitados, haz que saquen lo mejor de ellos.

8.- El ambiente adecuado. Para cada momento debes tener la música correcta. Al comenzar algo relajado te ayudará a que no se aburran mientras llegan los demás invitados.

Durante el banquete o comida bastará con un poco de ambientación.

Si tu evento es formal y deseas lucirte, un grupo profesional de música en vivo te facilitará generar la atmósfera que necesitas en cada momento. Cuando llegue la hora de bailar notarás que tomaste la decisión correcta, tendrás el mejor ambiente para tus invitados y la pista nunca se quedará vacía. Si tu evento es casual bastará con una playlist, mantendrá el ánimo y si se da la ocasión todos disfrutarán de un poco de baile. 9.- Anticipa cada detalle, como anfitrión debes tener la capacidad de actuar ante lo inesperado, evitar conflictos y prevenir cualquier situación.

Algunas cosas que no debes dejar pasar:

  • Asientos extras para invitados de última hora, así como comida y bebida.

  • Repelente para insectos si tu celebración es al aire libre.

  • Que no falte nada en los baños.

  • Acceso y cuidado de personas discapacitadas.

  • Entre muchas más.

10.- Relájate, fluye y disfruta. El evento no es solo para tus invitados, también es para ti. Si lo has hecho bien y sientes que cubriste cada detalle de manera anticipada puedes sentirte con la seguridad de que tendrás un evento exitoso. No todo saldrá perfecto, ocurrirán cosas que están fuera de nuestras manos y no significa que no hayamos hecho un excelente trabajo. Y no olvides que al final se trata de una fiesta y es para divertirse.

Esperamos esta información te ayude a llevar a cabo tu próximo evento. Recuerda que cuidar de cada detalle hace de tus días importantes momentos inolvidables.

Kommentit


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos en las
redes sociales
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
bottom of page