top of page

Lo que no puede faltar en la invitación de tu boda


Antes de toda boda es necesaria una buena invitación y para facilitarte la construcción de esta parte tan importante te traemos los siguientes puntos:


1.- Nombre de los padres

En una invitación formal se suele colocar el nombre de los padres al principio; primero los de la novia. Cuando los padres de alguno se encuentran divorciados se pone únicamente sus nombres con apellidos de soltero. Si alguno falleció se pone una cruz a lado de nombre. En el caso de que uno de los novio no tenga contacto su padre o madre puede elegir entre poner o no el nombre de dicha persona.


Si es informal puedes o no incluir los nombres.


2.- Nombre de los novios

En grande, el nombre de la novia primero y únicamente sus nombres de pila.


3.- Fecha, hora y lugar de la ceremonia

Para mayor formalidad se pide que la fecha y hora sean con letra, además de escribir el día de la semana, ejemplo: Sábado quince de julio, a las seis de la tarde. Si es informal se puede poner con número, lo cual parece recomendable al ser más visual, ejemplo: Sábado 15 de julio, a las 6:00 pm.


Si la dirección es difícil de encontrar sería necesario agregar un pequeño croquis para facilitar la orientación de tus invitados.


4.- Hora y lugar de la fiesta

Usualmente se coloca en los pases de la fiesta, en donde debes especificar si es un pase individual o para un número mayor de personas, así como la ubicación y el respectivo croquis en caso de ser necesario.


5.- Confirmación de la fiesta

En la parte de abajo, al centro se colocan las siglas RSVP (expresión francesa Répondez s'il vous plaît: “Responda por favor”) o SRC (“Se ruega confirmar”). Si crees que tus invitados no están familiarizados con esto puedes solo pedir que te confirmen su asistencia, deja un número de teléfono o correo electrónico para que lo puedan hacer.


6.- Mesa de regalos

Ya sea que deseen dinero o algo en específico lo pueden colocarlo en la tarjeta de invitación para informarles a sus amistades y familiares.


7.- Vestimenta

Otro dato de tu elección, tanto si será formal, como casual, quizá será en la playa y quieres que vayan cómodos o de un color en específico.


8.- Invita con anticipación

Trata de enviar las invitaciones con una antelación de tres meses y no menos de un mes, esto más que nada para permitir a las personas organizarse, puede que necesiten comprar la ropa para la ocasión o buscar hospedaje si vienen de lejos. Además te evitarás estar haciendo muchos cambios en tu lista de invitados de última hora.


Espero esta información te haya gustado y tengas una idea más clara de cómo hacer tu invitación.

Conoce más sobre bodas en nuestro contenido Lugares donde hacer tu eventop, ventajas y desventajas haciendo Clic Aquí.


コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos en las
redes sociales
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
bottom of page