6 Tips para tu mesa de postres
La mesa de postres le da un toque especial a tu evento, provoca que a más de uno se le haga agua la boca y a nivel decoración se ve espectacular. Pero ¿Cómo se hace? Para responder a esta pregunta a continuación te presentamos 6 tips para ayudarte a crear tu mesa de postres.
1.- Evalúa a tus invitados
Si nos detenemos a pensar que es lo que determinara que sea una mesa de postres perfecta o imperfecta serán tus invitados, por ello es importante que los tomes en cuenta para la elección de los dulces, pastelitos y/o frutas, un ejemplo claro es que niños y adultos no siempre tienen los mismos gustos.
2.- Variedad en la mesa de postres
Para facilitarte el punto anterior debes tener variación en lo que vayas a servir, alimentos dulces, salados, frutas, etc.
A continuación te presentamos una lista de opciones para que elijas lo que más te guste, o en todo caso lo que más le guste a tus invitados.
Pastel: nunca falla, tanto niños como adultos lo consumen.
Pays: Queso, plátano, manzana, limón, entre otros de tu elección.
Cupcakes.
Brownies.
Galletas: Chispas, avena, mantequilla, chocolate, tú pones el limite.
Tartas de frutas.
Flan.
Gelatinas: Así como el pastel sera de lo primero en acabarse.
Chocolates: No pueden faltar.
Fuente de Chocolate: acompañada de frutas y bombones.
Manzanas cubiertas de caramelo, chocolate, tamarindo, etc.
Paletas de Caramelo.
Gomitas.
Chicles.
Helado: Considerando una hielera.
Brochetas de frutas.
Frutos secos.
Mango enchilado.
Dulces mexicanos.
3.- Presentación
Puede ir acorde a la decoración del lugar de tu evento y por supuesto al tono que le quieras dar; para algo infantil usa colores brillantes, si es un poco más formal colores suaves.
Usa elementos decorativos:
Flores.
Listones.
Globos.
Recipientes de vidrio, porcelana o incluso plata.
Estanterías para dar altura y presencia.
Entre otras opciones.
3.- Agrega etiquetas
Poner el nombre de cada alimento te va a tomar unos cuantos minutos y le dara un realce a tu mesa de postres. Además ayudará a tus invitados a identificar sus dulces favoritos o esas galletas de avena que tanto les podrían gustar.
4.- No poner los dulces al sol
Sobre todo si estás considerando chocolate y tu fiesta será en el día, por obvias razones trata de mantener la mesa en un lugar fresco y con sombra.
5.- Cantidad de postres
Muchos se preguntaran cuánto deben poner de cada cosa pues nunca debe faltar y sería una pena que sobrara demasiado. Lo recomendable es tener 4 o 5 dulces por invitado, si tu evento es de 50 personas mantén un margen de 200 a 250 postres variados.
6.- Mesa extra
Un espacio específico para colocar:
Cubiertos.
Platos.
Servilletas.
Vasitos.
Palillos.
Etc.
Te permitirá tener todo organizado y que los comensales no se amontonen en un solo lugar, en otras palabras hará más fluida la experiencia.
Esperamos esta información te haya servido y si tu evento es infantil no olvides conocer nuestro contenido sobre Menús para niños dando Clic Aquí o también para tus invitados que no consuman carne en Menús para tus invitados vegetarianos haciendo Clic Aquí.
Si te ha gustado no olvides compartir con tus amigos en Facebook y dejarnos tus comentarios en la parte de abajo.
Comments